Posicionamiento en Buscadores

SEO, o Search Engine Optimization refiere a lo que conocemos como optimización para motores de búsqueda, o para ponerlo más simple, posicionamiento en buscadores. Es básicamente el use de técnicas para hacer el contenido web más atractivo para los buscadores. Como Google.

No hay una receta especifica, simplemente requiere tiempo y organización, lo que se busca es ofrecer el contenido más relevante posible en sus diversos formatos. Y claro antes que nada se requiere contenido de cálidas, luego se debe servir esta información los más claro posible no solo para los visitantes si no también para los algoritmos que se encargan de indexar nuestras páginas web.

Estructura

Toda la información debe estar bien organizada en la página web de acuerdo a prioridades. Un simple error de distribución y los visitantes se irán sin haber encontrado lo que buscaban.

Optimización de Carga

Para mejorar la velocidad es importante cargar solo los recursos necesarios y validar según sea el caso: Móvil o Desktop para presentar imágenes y contenido en general acorde al requerimiento.

Responsive web design

Hoy la mayoría navega por dispositivos móviles (Iphone, Android, etc), si un sitio web no cuenta con una versión que se adapte no tiene mucho sentido que trate de competir.

Sitemaps

Es necesario darle a conocer nuestro sitio web a google, si bien éste llega a través de los enlaces hay algo adicional que podemos hacer en busca de que la mayor cantidad de nuestras páginas sean indexadas, para ello podemos crear una lista de todo nuestro contenido y enviarla al buscador para que esta sea analizada y considerada dentro de sus patrones de búsqueda.